Para el ser humano el sexo es parte de su naturaleza, no solo para la reproducción sino que permite que las personas puedan conectar entre ellas y establecer relaciones que les permitan experimentar diferentes sentimientos, por lo que es normal que en este acto estén presentes los gemidos.

Contrario a lo que muchas personas pueden tener en mente lograr la satisfacción sexual no siempre requiere de otra persona, en algunos casos se pueden emplear métodos como estimuladores o masturbadores electicos.

¿Qué es la masturbación?

Se trata de un proceso de autoexploración del cuerpo humano, esto permite que las personas puedan conectarse con cada una de sus emociones y conocer sus partes, de esta forma el autoestima de la persona comienza a aumentar debido a que se acepta a sí misma.

En cuanto al tiempo que se le dedica a la misma es importante saber que se requiere de paciencia para poder conocer qué le gusta a la persona y que no, por ello destinar el tiempo adecuado y además contar con el ambiente idóneo es lo recomendable.

Con respecto a las posiciones que se pueden adoptar estas pueden ser variadas, permite que la persona pueda desarrollar su imaginación y moverse mientras realizan este acto, de esta forma las sensaciones son diferentes.

Beneficios de la masturbación

Quizás algunas personas ven esta práctica como algo que no necesitan, pero es importante la autoexploración desde temprana edad, ya que permite desarrollar más confianza y además mejorar la relación que se tiene con el cuerpo estableciendo que sensaciones son placenteras y cuáles no.

Dentro de los beneficios podemos encontrar:

  • Reduce el riesgo de desarrollar cáncer de próstata.
  • Mejora la fertilidad de las personas.
  • Permite que se mejore la condición de eyaculación precoz.
  • Hace posible que se mejore la conciliación del sueño.
  • Levanta el estado de ánimo.

Todos estos puntos son válidos para poder evaluar la importancia de desarrollar este tipo de comunicación con el cuerpo humano, no muchas personas realizan esta práctica con regularidad por el estigma que existe al respecto, pero es necesario ver más allá de este tipo de creencias y tener en cuenta todos los aportes que pueden hacer al organismo.

¿Cómo se puede realizar la masturbación?

Hay una amplia variedad de alternativas para llevar a cabo esta actividad, para los que simplemente no quieren o sienten que no es placentero tocar ellos mismos sus partes íntimas existe una solución que son los estimuladores o las vaginas de goma que permiten recrear el hecho de tener relaciones con alguien.

Características de estos artefactos

  • Silicona quirúrgica.
  • Algunos cuentan con batería para poder vibrar.
  • Son resistentes al agua.
  • Se pueden guardar con facilidad.

A pesar de que algunos pueden creer que son una gran fuente de bacterias, este tipo de juguetes con la higiene adecuada no guardan restos de semen por ejemplo en el caso de que se eyacule en su interior, por lo que es importante mantener una limpieza posterior a su uso de esta forma se garantiza que no existirá ninguna infección por higiene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí