Vivir en una casa pequeña no es una limitación para tener una vida más cómoda y ordenada. A día de hoy, ¡podemos encontrar muchas formas de organizar nuestro hogar! Principalmente, ¡ahorrar espacio a través de diversos trucos de almacenamiento que mencionaremos a continuación! Y es que todos merecemos vivir en un hogar agradable, que permita desplazarnos con total comodidad.

Beneficios de ahorrar espacio en el hogar

Buscar estrategias para ahorrar espacio en el hogar implica utilizar mejor nuestros recursos limitados, pero sobre todo, hacer un mejor uso de los ambientes. Esto también repercutirá positivamente en la salud de los miembros del hogar, ya que permite vivir y trabajar en un entorno optimizado. Por ejemplo, el área de comedor puede convertirse en un área de trabajo. No hay mejor sensación que mantener cada espacio de manera organizada y ordenada.

Ideas de almacenamiento para ahorrar espacio

Muebles multifuncionales y puertas corredizas

Los muebles multifuncionales garantizan un almacenamiento óptimo, puesto que cumplen dos funciones en un solo artículo. Ayudan a reducir el desorden y ahorrar espacio al reducir la cantidad de piezas en una habitación. Por ejemplo, podemos reemplazar las mesas auxiliares por pufs para guardar cosas dentro y, cuando sea necesario, emplearlas como asientos adicionales para los invitados. Incluir puertas corredizas en el hogar también resulta una decisión inteligente por sus múltiples ventajas funcionales y de diseño. Sus principales características, como extender, plegar o deslizar, no solo ofrecen diferentes usos, sino que también crean un flujo continuo entre los espacios interiores y exteriores del hogar.

Almacenamiento sorpresa debajo de las escaleras

Incorporar cajones inteligentes en los escalones de las escaleras de madera ofrecen almacenamiento para los artículos que no se usan con regularidad, como almohadas decorativas, adornos navideños, mantas adicionales, guantes de cocina, entre otros. Cabe mencionar que en cualquier tipo de almacenamiento cada estante, cajón o colgador debe agrupar artículos por categoría para ahorrar tiempo al tratar de encontrarlos.

Camas abatibles o plegables

Las camas abatibles, también conocidas como camas de pared, le permiten ahorrar mucho espacio en micro condominios y departamentos diminutos. Este tipo de camas son igual de cómodas que las tradicionales. Además, tienen la ventaja de plegarse fácilmente para liberar una porción significativa de espacio en el piso. Por lo general, requieren un espacio vertical no utilizado en una de sus paredes para almacenarlas.

Ampliar el espacio con espejos

Incorporar espejos en la decoración del hogar hace que un espacio se vea más grande. Por ello, es un truco comúnmente usado en el mundo del interiorismo. Estos accesorios crean superficies reflectantes en la decoración, agregando profundidad a un ambiente específico, como las entradas, las salas de estar y los dormitorios. Además, promueven la iluminación de un hogar.

Maximizar el espacio vertical

Podemos hacer que un espacio pequeño se vea más grande cuando empleamos almacenamiento vertical. Elegir muebles que estén más cerca del suelo, colgar plantas de decoración, obras de arte y estantes colgantes en lo alto permitirá aprovechar cada espacio del hogar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí