Los nómadas digitales están de moda y no es para menos. Este sector en crecimiento ha experimentado su máximo apogeo durante la pandemia. Según un estudio desarrollado por MBO Partners, en el 2020, un 49 % de trabajadores en Estados Unidos se identificaron como nómadas digitales.

Aunque hay muchas personas que piensan que ser nómada digital significa no trabajar o trabajar ‘lo justo’, lo cierto es que este estilo de vida requiere de mucha energía física y mental. Además, para desarrollar actividades laborales con productividad mientras viajamos, necesitamos ciertas herramientas tecnológicas. Si estás pensando en adentrarte en este mundo laboral del que ya todos están hablando, ten en cuenta los siguientes dispositivos electrónicos: Portátiles livianos

No hace mucho, era impensable llevar el ordenador portátil de viaje por diversos motivos. Su corta batería, peso excesivo y tamaño poco amigable no permitía desplazarlo con facilidad de un lado a otro. Sin embargo, los nuevos modelos están fabricados considerando la movilidad como una de las ventajas principales.

Precisamente, Huawei se convirtió en una de las compañías líderes en portátiles ligeros con varios de sus modelos, entre ellos la matebook X pro 2020. Este portátil es ligero y pesa tan solo 1.33 kilogramos; sin embargo, tiene un gran rendimiento.

Cables, cables y más cables

Si algo caracteriza a los nómadas digitales es su personalidad aventurera que se aleja de las grandes ciudades para descubrir lagos preciosos en medio del bosque o pueblos pequeños en zonas remotas. En estos lugares, difícilmente se consigue un cable de repuesto para el móvil o un cargador de portátil.

Siempre se debe llevar dos o tres cables extras en caso de que se arruinen por la naturaleza del viaje o por el uso excesivo de los dispositivos al ser el único enlace con la oficina.

Teclados inalámbricos

Este accesorio tecnológico es el indicado si lo que se busca es trabajar cómodo en cualquier posición, ya sea alejado de la pantalla o recostado en la hamaca frente a la playa.

Su alcance suele superar los 10 metros de distancia, por lo que es ideal cuando se realizan conferencias que requieran exposiciones frente a la cámara.

En el mercado existen distintos modelos que son resistentes al agua y caídas. Así como modelos iluminados con colores RGB.

Repetidores Wifi

Al hospedarte en un hostal u hotel, lo primero que se verifica es la conexión a Internet y aunque los encargados de brindar información afirman que es fluido, muchas veces no suele ser cierto. Si bien se sabe que lo ideal no es trabajar en una habitación compartida con 3 personas, muchas veces no quedan otras opciones desde donde conectarse a la red, en especial durante los primeros días donde se empieza a conocer la ciudad.

Un repetidor de Wifi puede mejorar considerablemente la experiencia laboral durante un viaje.

Baterías portátiles

Este dispositivo electrónico puede salvar de apuros en carretera cuando el móvil o el ordenador portátil se encuentren a 5 % de batería. Lo ideal es contar con uno que tenga la suficiente capacidad de cargar tres a cinco veces los dispositivos electrónicos del viaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí